Empapelado | Esmaltado | Barnizado| Pintado a pistola | Cerrajerías | Estructuras metálicas | Aparcamientos | Piscinas | Humedades | Fachadas | Exteriores | Interiores | Estucados |Decoración de escayolas | Imitaciones a madera, metales, y piedra | PIntura mural decorativa |
El empapelado de paredes es una alternativa a la pintura a tener muy en cuenta, que permite dar un toque distintivo a determinados ambientes tales como dormitorios, salas de estar, comedores, y oficinas. También en baños y cocinas el empleo de papeles vinílicos es cada día más utilizado como sustituto de los acabados tradicionales.
En definitiva la gran variedad de tonalidades y motivos de los papeles pintados, su agradable textura, y durabilidad hacen que el empapelado de paredes sea cada vez más competitivo y demandado.
La pintura al esmalte ayuda a obtener un acabado brillante, mate o satinado sobre las superficies en las que se aplica. De gran durabilidad, adherencia y óptima transparencia, impermeabiliza y protege. Su uso está especialmente recomendado para aplicarse sobre mobiliario y carpinterías, de metal o de madera.
Nosotros siempre utilizamos esmaltes de primeras marcas, y obtenemos colores a la carta. Antes de la aplicación de las capas de acabado preparamos minuciosamente la superfice de aplicación.
El barnizado sobre carpinterías o elementos de mobiliario de madera, tiene como objeto primordial, preservarlas de la acción de los agentes atmosféricos, si se expone al exterior, o de proteger y dar belleza además de resistencia física y química si su destino es el interior.
Para su correcta aplicación es imprescindible una esmerada preparación del soporte, lijándolo, y eliminanando convenientemente todas las imperfecciones, para posteriormete tapar los poros con laca tapaporos, lijado y aplicación de las capas de acabado.
El sistema de pulverización de pintura por alta presión pero sin aire, (Airless), es ideal para la aplicación de pinturas en superficies grandes como paredes y techos. Al no requerirse la intervención directa del aire para la automatización del producto, las dispersiones de material son mínimas.
Con este sistema se consiguen mejores acabados que con metodos tradicionales, (rodillo), y un considerable ahorro de tiempo de ejecución.
Para conseguir un perfecto acabado en las cerrajerías y demás elementos metálicos que estén ubicados en el exterior, y que éste sea lo más duradero posible, hay que preparar convenientemente la superficie con un buen lijado, para posteriormente aplicar una capa antióxido, (si la carpintería es de aluminio no se hace necesario), sobre la que previo lijado se darán las manos de acabado.
La pintura intumescente es una de las alternativas a aplicar sobre las estructuras metálicas para garantizar el cumplimiento del CTE-DB-SI, (normativa de protección contraincendios).
Mediante la acción del calor, sus componentes hacen una reacción química de intumescencia progresiva que da lugar a una masa carbonosa con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo, mil veces menor que el del acero. Sobre la pintura intumescente se puede aplicar una capa de esmalte ignífugo de acabado.
Debido a gran abrasión a la que está sometido este tipo de suelos, lo mejor es darle un acabado con pintura epoxídica bicomponente, que una vez aplicada y endurecida le proporcione una gran durabilidad.
Sobre esta superficie posteriormente, se aplicará la pintura de tráfico para la rotulación de plazas y la señalización.
Sobre el soporte perfectamente límpio y saneado, hay que primero aplicar una mano de imprimación con pintura al clorocaucho, para después sobre ésta dar las manos de acabado con pintura al clorocaucho especial antialgas.
Tendremos así una superficie en la piscina lisa, suave, impermeable, y duradera.
Para la eliminación de las humedades en las cubiertas, lo primero es comprobar el perfecto funcionamiento de la lámina impermeabilizante. Una vez comprobada ésta, o en su caso repuesta o saneada, se aplicará sobre el soporte el acabado final con pintura al clorocaucho, color a elejir.
Ésta es una solución práctica y barata para alargar el periodo de vida útil de las cubiertas en edificaciones antiguas.
Reparamos y saneamos las fachadas de los edificios que necesiten un lavado de imagen. Para eso lo primero es dejar el revestimiento de las mismas en perfecto estado, eliminando grietas y desperfectos, o reponiéndolo en su totalidad donde lo requiera.
Con el soporte listo se procede a darle las manos acabado con pintura, (plástica generalmente), para ambientes exteriores.
Dos son los factores que más influyen en el resultado y la durabilidad del pintado de los exteriores en una edificación. Lo primero es la calidad del producto. Es mejor no asumir riesgos en este sentido e inclinarse por alguna marca de calidad demostrada. La segunda es una correcta ejecución, para lo cual es indispensable contar con un buen profesional.
Nosotros tenemos un amplio repertorio de obras ejecutadas con éxito, y experiencia demostrada en este tipo de trabajo.
La variedad de acabados, texturas y tonalidades que se pueden conseguir con la pintura aplicada a los interiores es enorme. Es en estos espacios donde la creatividad juega un papel muy importante, y donde la consecución de un color determinado, de una textura, o el dominio de una determinada técnica, pone más a prueba la pericia del profesional.
Nosotros somos una empresa con amplia experiencia en cualquier tipo de trabajo relacionado con la pintura de interior.
El estuco aplicado en paredes o techos en determinados espacios como salones, hace que éstos adquieran una sobriedad y nobleza dificil de conseguir con otras técnicas.
Se aplica en sucesivas capas que se van dejando secar mediante espátula, para luego dar una última capa de abrillantado con cera.
Lo más difícil de conseguir es la homogeneidad y la planeidad. Al final el resultado ha de ser un paramento plano, y con una textura y brillo homogéneos.
Una moldura de escayola, o un mueble, se pueden convertir mediante la pintura, en elementos deslumbrantes, y con gran peso dentro de una estancia.
Dorados, marmoleados, o imitaciones a maderas nobles, hacen que éstas piezas luzcan como joyas. También con colores planos y jugando con los tonos para una perfecta combinación con paredes, techos, o mobiliario, se consiguen grandes efectos de remate con éstos elementos.
Uno de los trabajos en las que en MC Realcolor estamos mas especializados, es en conseguir que techos, columnas, o mobiliario, tengan una apariencia natural, luciendo como elementos reales de madera, piedra o metal.
Hemos realizado numerosos trabajos de este tipo en villas y locales en la Costa del Sol, en donde todavía hoy lucen como el primer día.
Los efectos y texturas que se pueden llegar a conseguir con el dominio del trabajo con tierras naturales son los que realmente uno se imagine.
Los acabados en paredes, techos, y molduras pueden llegar a ser de gran elegancia y vistosidad, sobre todo cuando se combinan bien con el mobiliario, cortinaje y demás elementos decorativos dentro de la estancia.